10 de marzo de 2009

ARROZ AL CAVA

Image and video hosting by TinyPic

Esta es una receta de arroz diferente y original que además queda riquísima! La descubrí hace unos años ya en un libro de Karlos Arguiñano y desde entonces la hago asiduamente. Es realmente fácil y rápida; un primer plato con el que siempre quedas bien y suele gustar absolutamente a todo el mundo... Aunque bien es sabido que para gustos, colores...

Image and video hosting by TinyPic

ARROZ AL CAVA

Ingredientes:

- 1 medida de arroz
- 1 cebolla picada fina
- sal
- aceite
- 2 medidas de cava (2 medidas de cava más 1 medida de caldo de ave si se hace de forma tradicional)
- nata
- queso rallado

Elaboración:

Picamos la cebolla y sofreímos en manual, 20 min, 180º. Añadimos a continuación el arroz y damos unas vueltas. Echamos el cava. Cerramos y programamos menú arroz (10 min.). En cuanto termine, despresurizamos, añadimos la nata y el queso, damos unas vueltas y a la mesa. Podemos guardar parte del queso y espolvorear el arroz una vez lo hemos emplatado.

Si no tenemos olla rápida, en la que serían 10 min. a partir de que suban las 2 rayitas y sacar el vapor de forma manual, lo podemos hacer pochando la cebolla en una buena sartén o cacerola antiadherente, echaremos a continuación el arroz y removemos bien para que se impregne del aceite y no se nos peque ni amontone. Seguidamente añadimos el cava y removemos hasta que lo haya absorvido el arroz y en este momento echamos el caldo y volvemos a esperar removiendo hasta que se haya consumido casi por completo. En el último minuto ponemos la nata y el queso integrándolos bien y servimos.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, esa receta tuya me encanta,que bien que la hayas puesto en tu blog!!!
    Con la manos que tienes en la cocina, tu blog sera todo un éxito!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meritxell... Eso eres tú que me miras con buenos ojos ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails