25 de junio de 2009

PUDDING DE CALABAZA



Definitivamente no os lo podéis perder!! Su sabor suave a calabaza y especias no os dejará indiferentes... Es un festival para el paladar. Nos ha encantado y la repetiremos en más de una ocasión.

Este postre es una forma diferente de comer Calabaza, buenísima para nuestra salud ya que es muy rica en betacarotenos, cumarinas y Vitamina C entre otras muchas propiedades que la hacen ideal para detener los radicales libres, inhibir el desarrollo del cáncer de próstata, enfermedades de la visión, prevenir la sordera y cuidar nuestro colesterol... Y encima está rica, oye!

La receta original la ví en una revista hace un tiempo y con lo que buenamente recordaba esta mañana, yo, mi calabaza y mi FussionCook nos pusimos manos a la obra. Fácil, rápida y deliciosa... alguien da más??



PUDDING DE CALABAZA

Ingredientes (para 6-8 personas):

- 500gr. de Calabaza
- 130gr. de azúcar moreno (acepta más si hay alguien más goloso)
- 3 huevos grandes (se pueden poner 4)
- 1 lata de leche evaporada
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada
- Dos cucharadita de canela molida
- Una cucharadita de jengibre molido (más si os gusta)
- Una cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración:

Caramelizamos un molde y lo rociamos con avellanas picaditas.

Ponemos la calabaza en trozos en nuestra FussionCook con un vaso de agua y seleccionamos menú manual, 10 minutos. Despresurizamos, escurrimos y ponemos la calabaza en el vaso del Thermomix o de la batidora.

Añadimos el resto de ingredientes, trituramos todo muy bien y llenamos el molde que tenemos preparado. Lo metemos tapado en la FussionCook con dos medidas de agua y seleccionamos menú manual, 20 minutos. Dejamos despresurizar y enfriar. Sacamos el molde para que enfríe totalmente y desmoldamos o guardamos en el frigorífico.

Mejor de un día para otro.

Si lo hacéis de forma tradicional, horneadlo al baño maría con el horno precalentado a 180º durante unos 45-60 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.

Se puede tomar frío o caliente. Disfrutadlo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails