12 de noviembre de 2009

CARRILLADA DE TERNERA CON DÁTILES Y AVELLANAS


Buceando por uno de mis blogs favoritos he encontrado esta receta que no podía dejar pasar. Dado que tenía dos carrilladas congeladas, hoy ésta ha sido nuestra comida.

Aquí os pongo el enlace a la receta original (cocinada de forma tradicional) que yo he adaptado a mi FussionCook con muy pocas variantes, más en los ingredientes que en la elaboración. No dejéis de visitar De la vista al paladar, es un blog muy enriquecedor.

CARRILLADA DE TERNERA CON DÁTILES Y AVELLANAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 kg. de carrillada de ternera
- 6 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 2 clavos de olor
- 1/2 rama de canela
- 10 granos de pimienta de jamaica
- 1/2 medidor de Brandy
- 1 y 1/2 medidores de agua
- Un puñado de avellanas
- 16 dátiles sin hueso
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal al gusto

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú guiso. Cuando esté caliente el aceite doramos las carrilladas por ambos lados. A continuación añadimos los ajos pelados y enteros y la cebolla picada gruesa (dado que la desecharemos después no os esmeréis mucho).

Tan pronto la cebolla empiece a coger color regaremos con el brandy. Esperamos nos minutos a que evapore el alcochol e incorporamos la pimienta, el clavo, la canela y el agua.

Cancelamos el programa actual. Cerramos y con la válvula cerrada seleccionamos menú manual, 180º, 45 minutos. Cuando termine el programa dejamos que pierda presión por sí sola.

Al terminar de despresurizar retiramos las carrilladas que reservaremos, colaremos la salsa (desechando la cebolla, los ajos y las especias) y volveremos a poner la salsa en la cubeta. Seleccionamos ahora menú manual 10 minutos con tapa abierta. Añadimos los dátiles y las avellanas y dejamos reducir durante unos minutos hasta que la salsa adquiera un tono brillante. Introducimos de nuevo las carrilladas para que cuezan unos minutos con esta salsa y ya estará listo para emplatar.

La guarnición podéis escogerla al gusto. En este caso es un arroz salvaje.



Disfrutad!!

5 comentarios:

  1. Nana que ricas uuuummmm te han quedado estupendas, esa mezcla de sabores....rica rica...con tu permiso me llevo la receta, aunque yo no tengo la fussion, las hare de modo tradicional.... besos y que pases un buen dia....

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo!
    Y la presentación de 10!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. *Julycar, espero que os gusten tanto como a nosotros. Y aunque no tengas la Fussion, puedes hacerlo igual en tu olla rápida ;-)

    *Bárbara, gracias por tus palabras :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Nana, se me había escapado esta, ha sido julycar la que me lo ha dicho.
    Me gusta mucho como te ha quedado, y los cambios me parecen muy acertados. Gracias por los piropos al blog. :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. J.R.G.H. Gracias a ti por otra deliciosa receta! Los cambios básicamente se han debido a que era lo que tenía a mano, sino, no muevo ni un ápice ;-)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails