13 de noviembre de 2009

GALLO A LA SIDRA CON PATATAS


Esta es una receta que se hacía en casa con lenguado. En esta ocasión la he preparado con gallo y de una forma rápida y sana. Os animo a probarlo y disfrutar de este delicioso plato.

GALLO A LA SIDRA CON PATATAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 gallos
- 1 y 1/2 medidores de sidra
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1 lata de almejas (de la mejor calidad que encontréis)
- 2 patatas medianas
- 2 cucharadas de aceite

Elaboración:

Limpiamos los gallos retirando la piel, la cabeza y las vísceras. Salamos por ambos lados y reservamos.

En la cubeta de nuestra de nuestra FussionCook ponemos el aceite, seleccionamos menú guiso y esperamos unos minutos a que se caliente. Picamos y rehogamos la cebolla junto con una cucharada de perejil. Cuando empiece a transparentarse añadimos las patatas cortadas en rodajas de 1 cm. y damos unas vueltas.

Regamos con la sidra y dejamos un minutito que evapore el alcohol. Cancelamos el programa actual. Incorporamos los gallos, las almejas y el líquido de éstas (es por esto que las recomiendo de la mejor calidad, para estar seguros que están bien limpias y libres de arena).

Cerramos nuestra FussionCook. Seleccionamos menú pescado y una vez termine dejamos que despresurice por sí sola. Listo para emplatar! El pescado queda directamente sobre una cama de patatas. Quien lo prefiera puede triturar la salsa para no encontrar la cebolla.

Si preferís cocinarlos de forma tradicional, en una cazuela, seguimos las instrucciones arriba dadas, usando 1/2 botella de sidra y cocinando el pescado durante unos 15 minutos (dependiendo del punto que os guste) a fuego suave, mojando la parte de arriba de los gallos con la salsa para que no se sequen.

Que aproveche!

3 comentarios:

  1. Hola wapa!!!!

    Q rico pescadito maja, me apunto la receta aunq DE MOMENTO tendre q hacerla a la manera de toda la vida ...y digo de momento, pq estoy valorando comprarme una Fussion Cook, tengo la Thermomix, pero la verdad esq no paro de darle vueltas al coco, y creo q una FC se podria complementar muy bien con ella, podrias tu decirme si viene completa con q accesorios,para cuanta gente sirve, y q puedo cocinar en ella,no se darme un poquillo de informacion.....Estoy pensando pedirla para reyes...jejejejejeje ;-))) Espero tu respuesta...Ah!! y ya tienes una seguidora mas....Besicos desde Zaragoza!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anica! :)

    Desde luego si te haces con la FussionCook estarás encantadísima! Y sí, se complementa de maravilla con el Thermomix ;-) Cuando haces el pedido, viene con su cubeta extra antiadherente, un medidor, dos cucharones, el manual y un recetario a color estupendo! El resto de accesorios los puedes encontrar en www.fussioncook.com/tienda. Con ella podrás cocinar para 1 o hasta para 10 personas (dependiendo de la receta que hagas). Y respecto a lo que puedes cocinar... de todo!!! Échale un ojo a la etiqueta de FussionCook o mira en el foro de MundoRecetas (en cocinas programables) y verás el recetario que hay allí... Yo te animo muchísimo a tenerla. Es una maravilla y nos ahora muchísimo trabajo en la cocina ^.^

    Si necesitas algo más, dímelo!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias wapa por la respuesta!!! Creo q sin mas me voy a decidir!!! Q ilusion!!!! A ver si asi, consigo hacerme una experta cocinera como tu!!! Ademas de tus recetas,me encantan las fotos q haces, son de profesional!!!! Dan ganas de darles un bocado...muchos besicos y ya te cuento!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails