29 de junio de 2010

NATILLAS A LA VAINILLA



Muy facilitas y muy ricas así que id tirando para la cocina que se preparan en un plis ;)

NATILLAS A LA VAINILLA

Ingredientes: (para 2 - 3 raciones)

- 3 yemas de huevo
- 2 cucharadas de azúcar glasé
- 1 cdta. de maizena
- 150 ml. de leche (podéis usar de soja)
- 150 ml. de nata para montar (podéis usarla también para cocinar o vegetal)
- 1 vaina de vainilla



Elaboración:

En un cazo ponemos la nata y la vaina de vainilla partida por la mitad y llevamos a ebullición. Tapamos e infusionamos durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos la vaina de vainilla, la abrimos por la mitad y con una puntilla retiramos las semillitas que tiene dentro, añadiéndolas a la nata.

En nuestro Thermomix ponemos ahora todos los ingredientes incluida la nata con las semillas de vainilla y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 4. Cuando termine le damos 2 minutos más sin temperatura a velocidad 2. Vertemos rápidamente en los recipientes que tengamos preparados, dejamos enfriar y refrigeramos hasta el momento de servir.



Disfrutad!

24 de junio de 2010

COCA DE SAN JUAN


Felicidades a todos los Juanes y Juanas!!

Éste año me he decantado por esta coca porque es rápida y fácil y los resultados ya los veis... Es esponjosa, jugosa y muy rica. Como últimamente voy siempre pillada de tiempo y había olvidado preparar la masa madre, eché mano de esta receta y os la recomiendo porque queda estupenda. De hecho, es tan fácil y rápida que todavía estáis a tiempo de prepararla! Ya me diréis si la hacéis ;)

La receta es una mezcla de Auro y el blog Masses Dolces. Gracias a ambas! ^_^

COCA DE SAN JUAN

Ingredientes:

* Para la coca:

- 380 gr. de harina de fuerza
- 3 cucharadas de azúcar
- 1/2 cucharadita escasa de sal
- 7 gr. de levadura en polvo para panadería (1 sobre)
- 50 gr. de mantequilla en pomada
- 1 huevo y 1 yema (reservamos la clara sobrante para pintar)
- 200 ml. de leche tibia
- ralladura de la piel de 1 limón o lima
- Piñones para decorar (al gusto)

* Para la crema pastelera:

- 3 huevos
- 500ml. de leche
- 90 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gr. de Maizena



Elaboración:

* Para la crema pastelera:

Pondremos todos los ingredientes en el Thermomix y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 4. Cuanto termine la sacamos a un bowl y tapamos con papel film tocando la superficie para que no cree costra. Reservamos en el frigorífico.

* Para la coca:

Ponemos todos los ingredientes secos en la KitchenAid o vuestra amasadora y con el gancho amasador y en la velocidad más baja, removemos unos segundos. Paramos e incorporamos la mantequilla en pomada, el huevo y la yema batidos y amasamos a mínima velocidad mientras vertemos la leche en un hilo.

Subimos la velocidad al 2 y amasamos unos 7-10 minutos. La masa queda muy pegajosa pero no incorporéis más harina para que la coca quede lo más esponjosa posible.

Para sacarla nos engrasaremos las manos con aceite y en una placa previamente engrasada o forrada con papel vegetal o un silpat la extenderemos dándole forma ovalada y dejándola con 1 cm. de grosor. Tapamos con film engrasado y dejamos levar 1 hora o hasta que doble el volumen.

Precalentamos el horno a 180º.

Una vez levada, pintamos suavemente con la clara sobrante, metemos la crema pastelera en una manga y decoramos la coca formando un enrejado. Añadimos unos cuantos piñones y horneamos unos 25-30 minutos hasta que esté dorada.



Bon profit!

22 de junio de 2010

CREMA DE ALUBIAS BLANCAS CON CALABACÍN


Ésta rica crema la preparé uno de éstos días pasados en lo que ha vuelto a llover y tuvimos de nuevo un ambiente más fresquete. Que no os engañe su color, si os animáis a probarla seguro que la repetiréis. La tenía anotada de una ocasión en que la vi preparar a Julius en Canal Cocina... Espero que os guste :)

CREMA DE ALUBIAS BLANCAS Y CALABACÍN

Ingredientes: (para 4 personas)

- 1 bote de alubias blancas cocidas
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 vaso de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen
- Unos taquitos de jamón

Elaboración:

Escurrimos y lavamos bien las alubias y reservando una buena cucharada de las mismas para decorar. Reservamos.

Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú guisos/sopas (15 minutos). Cuando le aceite esté caliente pochamos la cebolla picada toscamente. Agregamos después el calabacín y sofreímos el conjunto unos minutos. Salpimentamos. Añadimos las alubias lavadas y escurridas y el caldo de verduras. Cerramos la olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión. Seleccionamos menú manual 5 minutos y despresurizamos manualmente tan pronto termine el programa.

Volcamos todo en el Thermomix (pasamos por el chino o la túrmix) y trituramos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta obtener una textura bien fina. Emplatamos.

Salteamos unos segundos los taquitos de jamón y las alubias reservadas y decoramos con ellos la crema. Podemos también picarle cebollino, perejil...

Buen provecho!

15 de junio de 2010

MONEDEROS DE CHOCOLATE


Otro delicioso postre de Sherry Yard... ¡Y tan fácil! Sin mencionar que es rápido y súper cómodo de hacer. Podéis también prepararlo con un día de antelación y 4 minutos antes de servir le dais un golpe de horno... Para chuparse los dedos ;) Espero que os animéis a probarlos y los disfrutéis tanto como nosotros.

MONEDEROS DE CHOCOLATE

Ingredientes (para 4 monederos):

- 115 gr. de chocolate
- 115 gr. de mantequilla sin sal cortada en cubos de 2 cm.
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- 80 gr. de azúcar
- 20 gr. de harina tamizada
- 4 hojas pasta brick
- Hilo bramante para cerrar los monederos



Elaboración:

Fundimos el chocolate finamente picado con la mantequilla en un bowl apto para microondas durante 1 minuto (comprobar que la mantequilla está fundida y el chocolate comienza a fundirse, de lo contrario ponerle unos segundos más). Removemos hasta conseguir una mezcla brillante y homogénea. Mantenemos en un lugar caliente.

En el bowl de la KitchenAid o una batidora de mano con varillas, mezclamos los huevos con el azúcar a media velocidad hasta que amarilleen, unos 3 minutos.

Incorporamos la harina tamizada al chocolate. Bajamos la velocidad de nuestras varillas al mínimo y añadimos la mezcla de chocolate de una vez. Batimos unos 30 segundos hasta que esté todo bien integrado. Cubrimos el bowl con film y refrigeramos un mínimo de 4 horas o durante toda la noche.

Una vez refrigerada la mezcla, colocamos una rejilla de horno en la posición más baja del horno y lo precalentamos a 200ºC.

Colocamos una hoja de pasta brick en la superficie de trabajo y ponemos en el centro 2-3 cucharadas de la mezcla de chocolate. Cerramos los bordes dándole forma de bolsito y cerramos atándolos con el hilo bramante justo por encima del relleno. (En este punto se pueden cubrir con papel film y refrigerar).

Colocar en una bandeja de horno y hornear durante unos 5-10 minutos, hasta que las puntas de los monederos se doren. El tiempo de horneado dependerá de la potencia de vuestro horno y lo líquido que queráis que quede el relleno.

Sacar del horno, cortar con cuidado el hilo bramante y servir caliente solo o acompañado de frutas (cerezas, fresas...).

* Los monederos se pueden hornear con antelación y recalentar unos 4 minutos a 200º en el momento de servir.



Disfrutad!!

8 de junio de 2010

FLAN DE CHOCOLATE


Éste flan es receta de Cristina Galiano. Como todos los flanes es muy rápido de hacer, fácil y si tenéis niños en casa les encantará ;)

En esta ocasión he hecho la mitad de la receta y he usado leche de soja, pero os dejo las medidas completas.

FLAN DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1/2 litro de leche (en mi caso de soja)
- 100 gr. de chocolate para fundir
- 130 gr. de azúcar (admite más si sois golosos)



Elaboración:

Engrasamos una flanera, caramelizamos y reservamos.

Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche, el chocolate fundido y mezclamos bien. Vertemos esta mezcla en la flanera reservada y la tapamos bien. La metemos en la cubeta de nuestra FussionCook con una medida de agua y cerramos con la válvula en posición para cocinar con presión. Seleccionamos menú manual sin tiempo y pulsamos ON/OFF.

Cuando termine dejamos que pierda presión por sí sola. Comprobamos que está cuajado (si no lo estuviese lo pondríamos de nuevo en manual 20 minutos) y dejamos enfriar. Pasamos al frigorífico unas horas hasta el momento de servir.

Acompañado de nata montada, salsa de chocolate, helado de vainilla o fruta os encantará.

Bon profit!

1 de junio de 2010

PECHUGAS DE POLLO A LA PIMIENTA VERDE



En casa nos encantan. No dejéis de probarlas porque seguro que las repetiréis. Es una receta de Ana (Boqueroncita) forera de FussionCook-Foro a quien desde aquí le agradezco ésta y muchas otras deliciosas recetas.

PECHUGAS DE POLLO A LA PIMIENTA VERDE

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 pechuga completa de pollo (2 mitades sin filetear)
- 1 medida de vino blanco
- 1 bandeja de champiñones frescos laminados
- 1/2 pastilla de caldo de pollo
- 1 cucharadita rasa de pimienta verde en grano
- 1 brick de nata pequeño (en mi caso vegetal)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta recién molidas



Elaboración:

Ponemos le aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú guiso. Cuando el aceite esté caliente doramos por ambos lados las pechugas previamente salpimentadas. Añadimos los champiñones lavados y escurridos y damos unas vueltas.

Incorporamos el vino y dejamos que hierva unos minutos para evaporar el alcohol. Cancelamos el programa actual. Echamos la media pastilla de caldo, la pimienta y cerramos la olla con la válvula en posición para cocinar con presión. Seleccionamos menú manual, 10 minutos.

Tan pronto termine despresurizamos manualmente, abrimos y retiramos las pechugas. Seleccionamos menú patatas y dejamos que evapore el caldo hasta que esté a nuestro gusto. Finalmente añadimos el brick de nata y volvemos a reducir.

Servimos las pechugas y napamos con la salsa. No olvidéis la barra de pan... Deliciosas!



Disfrutad!!

Related Posts with Thumbnails