27 de julio de 2010

YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR


Tras visitar muchísimo el blog de Maríabc y registrarme en su foro de Yogures Caseros, decidí hacerme con una incubadora Yogotherm para poder elaborar nuestros propios yogures caseros. ¡Ha sido todo un acierto! No sabéis lo deliciosos que están los yogures hechos en casa... Nada que ver con los industriales. Los peques los devoran y los mayores también, jejeje.

En este caso os dejo un yogur natural sin azúcar. Prefiero prepararlo sin azúcar porque así luego cada uno se lo toma como prefiera. Con miel, azúcar, edulcorante, sin nada... Os animo a hacer vuestros propios yogures, no os arrepentiréis!

YOGUR NATURAL SIN AZÚCAR

Ingredientes: (para 2 litros)

- 2 litros de leche entera fresca o normal
- 5 cucharadas de leche en polvo (opcional)*
- 1 sobre de fermento Yogotherm



Elaboración:

Diluimos la leche en polvo en la leche fresca y calentamos el conjunto a 45º (es muy importante que la temperatura de la leche para añadir el fermento esté entre 40º-45º). Añadimos el sobre de fermento y removemos muy bien para que no queden grumos.

Vertemos la mezcla en la cubeta de la incubadora; tapamos y metemos dentro de la incubadora. Tapamos y dejamos fermentar durante unas 5-8 horas. En mi caso, 7 horas.



* La leche en polvo ayuda a quede más sólido pero sin ella también obtendréis buenos resultados.

Delicioso!

20 de julio de 2010

CREMA REINA DE CALABAZA


Esta crema es receta de cpa, forero de FussionCook-Foro. Es una de las mejores cremas de calabaza que hemos probado. Es suave, untuosa, con un toque justo de dulzor... Riquísima! Os la recomiendo. No dejéis de probarla porque os encantará ;)

CREMA REINA DE CALABAZA

Ingredientes: (para 2-3 personas)

- 450 gr. de calabaza sin piel
- 2 zanahorias medianas
- 1 puerro mediano
- 2 dientes de ajo
- 1 patata mediana
- 2 medidas de agua mineral
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Elaboración:

Ponemos en la cubeta de nuestra FussionCook el aceite de oliva y seleccionamos menú patatas (10 min.). Añadimos al aceite los dientes de ajo pelados y enteros en frío. Cuando los ajos empiecen a moverse añadimos la calabaza, la zanahoria, el puerro y la patata (todo cortado en trozos) y removemos bien. Salamos ligeramente y dejamos que la verdura "sude" un poquito, unos 6 minutos. Pasado éste tiempo vertemos el agua y cerramos la olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión. Seleccionamos menú patatas (10 min.) y cuando termine dejaremos que despresurice sola.

Cuando podamos abrir la olla, pondremos el contenido en el Thermomix (o pasamos por la turmix y el chino). Dependiendo de la textura que os guste, añadid toda o sólo parte del agua de la cocción. Trituramos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta obtener una crema finísima. Rectificamos de sal y pimienta.

Emplatamos y decoramos al gusto. En mi caso con una cucharada de yogur natural casero, albahaca y aceite de oliva virgen.



Disfrutad!

12 de julio de 2010

ABADEJO EN SALSA DE SHITAKE Y GUISANTES


¡¡Por fin pescado!! Debo reconocer que en casa somos más de verduras y carnes que de pescado... Con lo rico que está! Y bueno, éste la verdad es que lo hemos disfrutado mucho porque ha quedado riquísimo. Espero que os guste tanto como a nosotros :)

ABADEJO EN SALSA DE SHITAKE Y GUISANTES

Ingredientes: (para 2-3 personas)

- 400 gr. de filetes de abadejo limpios y sin piel (lo venden ya así congelado)
- Un buen puñado de setas shitake (al gusto)
- Un buen puñado de guisantes (al gusto)
- 1/2 medida de vino blanco
- 2 cucharadas de salsa de soja (o al gusto)
- 1 brick de nata pequeño (en mi caso vegetal)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen
- Pimientas 5 bayas recién molidas (al gusto)

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú patatas (10 min.). Cuando el aceite esté caliente salteamos las setas shitake cortadas en trozos. A continuación añadimos la salsa de soja y damos unas vueltas. Incorporamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Sazonamos con las pimientas y por último echamos los guisantes y colocamos encima los filetes de pescado.

Cerramos nuestra olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión y seleccionamos menú pescado. Cuando termine el programa dejamos que despresurice sola.

Tan pronto podamos abrirla retiramos el pescado y lo tapamos para mantenerlo caliente. Seleccionamos menú patatas (10min.) con la tapa abierta y dejamos que reduzca la salsa. Vertemos la nata y dejamos reducir unos minutos más hasta que esté a nuestro gusto.

Emplatamos el pescado napando con la salsa.



Bon appétit!

6 de julio de 2010

POLLO EN DORAILLO CON PATATAS CAJÚN


Ésta receta se la quiero dedicar a mi cuñada Mª Carmen ya que es ella quien me la enseñó. Yo simplemente la he adaptado a mi FussionCook para hacerla, si cabe, más rápida y fácil pero igualmente deliciosa. Es una receta tradicional de toda la vida pero que yo desconocía (como tantas otras...) ¡Gracias Mari! Con este pollito la familia se chupa hasta los codos ^.^

POLLO EN DORAILLO CON PATATAS CAJÚN

Ingredientes: (para 4-6 personas)

- 1 pollo troceado
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- 30 ml. de aceite de oliva (admite más)
- Sal
- 1 cdta. de cúrcuma o colorante alimentario

* Para las patatas cajún:

- 2-3 patatas grandes
- Aliño para patatas cajún (se vende en bolsitas en grandes superficies)

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú legumbres duras (30 min.). Cuando el aceite esté caliente doramos el pollo, previamente salado, en tandas hasta que esté a nuestro gusto. Cancelamos el programa actual.

Con todo el pollo dorado y dentro de la olla, añadimos las cebollas en aros muy finos (si tenéis mandolina, mejor), los dientes de ajo pelados y enteros, la hoja de laurel, la cúrcuma o el colorante, el vino y el agua. Removemos todo y cerramos nuestra olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión. Seleccionamos menú pollo (20 minutos) 140º. Cuando termine dejamos que despresurice sola.

Una vez abramos la olla retiramos el pollo a una fuente de servir y lo tapamos para mantenerlo caliente. Mientras tanto, seleccionamos cualquier menú y con la tapa abierta reducimos la salsa hasta que quede a nuestro gusto.

Una vez hayamos terminado con la salsa, en una cubeta limpia, pondremos un chorro de aceite de oliva y añadiremos las patatas en gajos embadurnadas con el aliño cajún. Cerramos la olla con la válvula cerrada para cocinar con presión y seleccionamos menú patatas (10 min.). Tan pronto termine despresurizamos y servimos las patatas con el pollo.



Bon profit!


Related Posts with Thumbnails