31 de agosto de 2010

EMPANADA DE SEPIA


Sí, lo sé, lo de la "portada" pretende ser un pulpo, pero el relleno es de sepia... Las manualidades no son lo mío pero los enanos ni se enteraron, más bien todo lo contrario, jejeje... Bromas aparte, la receta es de mi queridísima amiga y gran coicnera Loly (Dololava+ en el Foro de FussionCook). No os la podéis perder... Riquísima!! La masa es estupenda, se trabaja con ella de maravilla y el resultado final para tripitir. Ya me diréis ;)

EMPANADA DE SEPIA

Ingredientes:

* Para la masa:

- 500 gr. de harina
- 50 ml. de vino blanco
- 75 ml. de aceite de oliva
- 100 ml. de agua
- 1 huevo
- 1 cdta. de sal
- 1 sobrecito de levadura en polvo para pan

* 1 huevo batido para pintar la masa antes de hornear


* Para el relleno:

- 800 gr. de sepia cortada en daditos
- 2 cebollas bien grandes picadas
- 1 bolsita de tinta de calamar (opcional)
- Sal y pimienta recién molida



Elaboración:

* Masa

En el bowl de nuestra KitchenAid ponemos la harina, hacemos un hueco en el centro y añadimos el resto de ingredientes. Con el gancho amasador amasamos a mínima velocidad hasta que la masa se despegue de las paredes del bowl. Formamos una bola, la tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble el volumen.

Una vez levada, yo la he partido en dos y he usado sólo la mitad, la otra mitad la he congelado.

* Relleno

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos un buen chorro de aceite (hasta cubrir la base), seleccionamos menú patatas y una vez el aceite esté caliente ponemos la cebolla picadita. La pochamos durante unos minutos; añadimos a continuación los daditos de sepia salpimentada, damos unas vueltas y cerramos la olla con la válvula cerrada en posición para cocinar con presión. Seleccionamos menú guiso, 140º. Cuando termine dejamos que despresurice sola.

Retiramos el exceso de líquido del relleno y lo dejamos templar.

La masa que vayamos a utilizar la partimos en dos partes casi iguales (la base hacedla un pelín más grande para poder cerrar la empanada sin problema). Estiramos ambas partes dejándolas finitas (al gusto). Repartimos el relleno en la base, tapamos con la otra capa y sellamos los bordes. Decoramos al gusto, pinchamos con un tenedor repetidas veces y pintamos con huevo.

Horneamos unos 30 minutos en horno precalentado a 180º. Mejor si la tomamos calentita.


Espero que os guste!

24 de agosto de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EXPRÉS


Si lo probáis lo repetiréis seguro. Incluso templado está de muerte... Y es que sólo olerlo alimenta! Es una receta para guardar. Siempre sale bien y es facilona y rápida. El típico bizcocho de yogur con chocolate y horneado en un plis en nuestra FussionCook. Más comodidad imposible.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE EXPRÉS

Ingredientes:

- 1 yogur natural (usad el vasito para medir el resto de ingredientes)
- 3 huevos
- 3 medidas de harina (tomando como referencia el vasito del yogur)
- 2 medidas de azúcar
- 1 medida de aceite de girasol
- 1 medida de Nesquick, Cola-Cao o cacao puro en polvo (uno de los 3)
- 1 sobre de levadura química
- 1 cucharadita escasa de canela (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


Elaboración:

Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra FussionCook y reservamos.

En el vaso del Thermomix o vuestra batidora de siempre, batimos a alta velocidad todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa homogénea. Es importante batir bien esta mezcla para que no quede apelmazada, los ingredientes se integren correctamente y esto ayude a que se hornee correctamente.

Vertemos la mezcla en la cubeta reservada, cerramos nuestra FussionCook y con la válvula abierta o en posición salida de vapor, seleccionamos menú horno, 40 minutos, 150º. Cuando termine el programa pinchamos para comprobar que está bien hecho. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar completamente en una rejilla.

Decoramos en el momento de servir. Templado y acompañado con helado de vainilla está para chuparse los dedos ^_^


A disfrutar!

17 de agosto de 2010

TARTA DE OKARA DE SOJA


Bueno, pues está claro que algo tenía que hacer con la okara de la leche de soja que preparé para el flan anterior... Aquí no se tira nada! ¿Y se os ocurre algo mejor que una rica tarta suave y cremosa? Seguramente encontraremos rápidamente más opciones, pero en ese momento fue lo primero que se me vino a la mente, jejeje. Así que aquí os la dejo, está deliciosa. No os la perdáis!



TARTA DE OKARA DE SOJA

Ingredientes:

- 450-500 gr. de Okara de soja (o de cualquier otra leche vegetal que hayáis preparado)
- 250 ml. de nata (en mi caso, vegetal) o leche de soja
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada sopera bien colmada de Maizena
- 8 cucharadas de azúcar (más, al gusto, si la okara no estuviese endulzada)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (si no lo llevase la okara incorporado)
- 1 pizca de sal




Elaboración:

Engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra FussionCook y reservamos.

Batimos todos los ingredientes en el Thermomix (o en vuestra batidora habitual) a velocidad 4, 20 segundos. Vertemos la mezcla en la cubeta y tapamos la olla con la válvula abierta, en posición salida de vapor. Seleccionamos menú horno, 150º, 35 minutos. Cuando termine el programa pinchamos para comprobar que está hecha, sacamos la cubeta y dejamos enfriar. Una vez fría, desmoldamos y refrigeramos hasta el momento de servir.

Acompañamos con nuestra mermelada favorita, confitura, miel, frutas... A vuestra elección.



Que aproveche!

10 de agosto de 2010

FLAN DE HUEVO CLÁSICO CON LECHE DE SOJA


Una deliciosa alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa o alérgicas a la proteína de la leche. O para quien quiera cuidarse un poquito, que la soja es sanísima y muy beneficiosa!! Y de verdad que no tiene nada que envidiarle a ningún otro flan hecho con leche de vaca.

Como siempre os animo a probarlo... Ya me contaréis ;)

FLAN DE HUEVO CLÁSICO CON LECHE DE SOJA

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1/2 L. de leche de soja
- 100 gr. de azúcar (si sois golosos admite hasta 150 gr.)
- Caramelo líquido (2 cucharadas de azúcar y 1 de agua)


Elaboración:

En un bowl pequeñito pondremos 2 cucharadas de azúcar y 1 de agua. Lo introducimos en el microondas y le damos 1 minuto. Lo observamos hasta que que adquiera un color "rubio" (no es necesario que termine el tiempo, cuidado con pasaros. El caramelo en el micro se quema enseguida!). Lo sacamos y dejamos reposar un minutito. Caramelizamos el molde (usad uno con tapa o improvisad una con papel plata) y reservamos.

En un bowl batimos todos los ingredientes y vertemos en el molde caramelizado. Lo taparemos para que no le entre agua durante la cocción.

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos 2 medidas de agua, introducimos el molde y cerramos la olla con la válvula en posición cerrada, para cocinar con presión. Seleccionamos menú manual sin tiempo y pulsamos ON/OFF. Cuando pite dejamos que despresurice sola. Una vez podamos abrir la olla, comprobamos que el flan está cuajado (si no fuese así repetiríamos la operación) y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasamos al frigorífico hasta el momento de servir. Mejor de un día para otro.

Acompañadlo al gusto... Con nueces caramelizadas está mortal!


Disfrutad!

3 de agosto de 2010

BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO (CLASSIC AMERICAN SPONGE CAKE)


Es ideal para el desayuno o la merienda. Los peques se lo comen sin sentir migadito en leche. Es súper esponjoso y muy rico. Y si a ésto le añadimos que en nuestra FussionCook lo tenemos hecho en un abrir y cerrar de ojos y sin los calores que sufrimos al encender el horno... Pues qué queréis que os diga... Corred a vuestra FussionCook y preparadlo ya! ^_^

La receta es de Rose Levy Beranbaum, o sea, éxito seguro.

BIZCOCHO CLÁSICO AMERICANO

Ingredientes:

- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 cdtas. de ralladura de limón (sólo lo amarillo de la piel)
- 133 grs. de harina de repostería
- 200 grs. de azúcar
- 6 huevos grandes (separando yemas de claras)
- 3/4 cdta. de cremor tártaro



Elaboracion:

En un bowl pequeño mezclamos el agua con el extracto de vainilla y la raspadura de limón.

Reservamos una cucharada de azúcar para agregarlas más adelante a las claras.

En otro bowl mezclamos la harina con 3 cucharadas de azúcar. Reservamos.

En nuestra KitchenAid, otra amasadora o vuestra batidora de mano, batimos a alta velocidad las yemas con el azúcar restante durante unos 5 minutos o hasta que la mezcla esté muy espesa. Bajamos la velocidad y añadimos gradualmente la mezcla de agua y vainilla. Incrementamos la velocidad y batimos unos 30 segundos. Añadimos la mezcla de harina y azúcar tamizada y reservamos. No batimos, ni removemos ni incorporamos la harina.

A continuación, en otro bowl, batimos las claras a alta velocidad hasta que estén espumosas. Añadimos entonces el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que formen picos suaves. Echamos la cucharada de azúcar y batimos hasta que estén bien duras. Incorporamos 1/3 de las claras montadas a la mezcla de yemas y harina con movimientos envolventes con una espátula. Terminamos de incorporar el resto de claras en 2 veces siempre suavemente y con cuidado.

Vertemos la mezcla en la cubeta de nuestra FussionCook sin engrasar (no sufráis, no se pega nada). Tapamos la olla y dejamos la válvula en posición salida de vapor. Seleccionamos menú patatas (10 minutos), 150º y cuando termine el tiempo volvemos a seleccionar menú horno, 140º, 15 minutos. Al terminar el programa pinchamos para comprobar que esté hecho. Sacamos la cubeta de la olla y la ponemos boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe. Pasada una hora más o menos, pasamos con cuidado una espátula de silicona por los bordes del bizcocho para desmoldarlo y lo dejamos enfriar completamente sobre la rejilla.

Decoramos antes de servir.



Buen provecho!
Related Posts with Thumbnails