10 de enero de 2011

POTAJE DE GARBANZOS


En casa nos encantan los platos de cuchara, en especial a mi marido. Así que aprovechando que me han regalado unos deliciosos avíos galleguiños, accedí a la petición del "pueblo" y se puso en marcha este potaje... Contundente pero delicioso. No os lo perdáis!

POTAJE DE GARBANZOS

Ingredientes: (para 4 personas)

- 1 bote de garbanzos cocidos
- 2 patatas grandes
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla grande
- 1 zanahoria
- 1 hoja de laurel
- 1/2 cdta. de especias surtidas
- 1 pizca de colorante
- 1 chorizo ahumado (gallego en mi caso)
- 1 trozo de tocino de beta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Agua



Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú guiso. Ponemos los ajos triturados y cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla finamente picada, la zanahoria en rodajitas y el laurel. Sofreímos el conjunto hasta que la cebolla empiece a transparentarse. Incorporamos en éste punto el chorizo en rodajas o cortado a la mitad; el tocino; los garbanzos; las patatas triscadas; las especias y el colorante. Mareamos el conjunto y cancelamos el menú actual.

Vertemos agua hasta cubrir y removemos bien. Cerramos la olla y con la válvula cerrada en posición para cocinar con presión, seleccionamos menú guiso (15 min.), 140º. Tan pronto termine despresurizamos y a comer!!

5 comentarios:

  1. Todo lo que se hace en FC me priva, habrase visto cocinar más rápido, rico y limpio!!!
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Umm qué ricos con el frio que hemos amanecido aqui en el norte vienen que ni pintados.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Nana.............me encanta el potajito, este tuyo riquisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Riquísimo potaje. Me encantan los platos de cuchara y este se ve buenísimo. Biquiños de "la ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  5. Un rico potaje. Lo probaré, me encantan los platos de cuchara.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails