7 de septiembre de 2012

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE EN TOUCHADVANCE


La receta es de Karlos Arguiñano y aunque esté feo que yo lo diga, ha salido para chuparse los dedos! Es facilísima de hacer, la he adaptado a la TouchAdvance y el resultado es que nos ahorramos mucho tiempo en la cocina, trabajo y sobre todo el estar pendientes de remover, ir limpiando las salpicaduras del tomate, etc. Y os podéis relajar mientras ella os hace una comida rica rica... Así da gusto meterse en la cocina, a que sí? :-D 

Y desde ya os aviso que con este plato tendréis que preparar un buen pan porque si os gustan los "barquitos" aquí hay para una flota entera :-D O bien, podéis congelar parte de la salsa resultante para otra tanda de albóndigas, un buen magro, un plato de pasta... Lo que más os guste!

Ah! Y si tenéis invitados en casa, también podéis tenerlas preparadas y ponerlas como aperitivo, que luego nunca sabe una qué poner...! Ya me contaréis ;-)

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE TOMATE EN TOUCH ADVANCE

Ingredientes: (para 4 personas)

- 24 albóndigas (yo he usado un paquete de Mercadona)
- 1 cebolla hermosa picada
- 2 ajos pelados y picados
- 1 lata de tomate natural triturado de 800 g (de calidad para que no tenga mucha agua)
- 2 cdas. de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Un poco de harina para enharinar las albóndigas
- 3 cdtas. rasas de azúcar 
- Albahaca seca al gusto (opcional)

Elaboración:

Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la cubeta y presionamos Start para iniciar directamente el menú Freír. Cuando el aceite esté caliente, pochamos la cebolla con los ajos. A continuación añadimos el tomate, la albahaca, el azúcar y salamos ligeramente. Cancelamos el programa actual. Removemos bien y tapamos. Seleccionamos menú guiso, 15 minutos, válvula cerrada. Cuando termine, despresurizamos manualmente, añadimos la salsa de soja y removemos bien. Pasamos la salsa al vaso de la batidora y trituramos bien hasta dejarla con una textura fina. Reservamos.

En la misma cubeta -sin necesidad de limpiarla- ponemos de nuevo un chorrito de aceite de oliva y presionamos Start. Mientras se calienta el aceite vamos enharinando las albóndigas y las doramos en dos tandas. Cuando estén listas, cancelamos el menú actual; añadimos la salsa de tomate -no es necesario añadirla toda si no queréis-; cerramos y seleccionamos menú guiso, 15 minutos, válvula cerrada. Dejamos que pierda presión sola. Cuando podamos abrirla, removemos con cuidado y listas para emplatar! 

Si queréis, podéis acompañarlas con arroz blanco, patatas fritas... Riquísimas!

**Si tenéis el modelo HomeCooking podéis hacerlas exactamente igual simplemente usando el menú Horno Carne cuando yo he usado el menú Freír pulsando Start y el menú Guiso con el mismo tiempo cuando se indica en la receta ;-)

4 comentarios:

  1. Me encanta la tipografía que le has puesto a la web y las "alMondigass" entoavia masss....jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nana!!!! ayer hice en la T.A. esta salsita....pero solo la salsa, las albondigas tambien las oy a usar congeladas, pero tengo una duda....veo que en la receta las pasas por harina y tambien son congeladas las tuyas no???? nunca he pasado por harina las albondigas ya de estas que vienen hechas quedan mejor???? hoy probare la salsita a ver que tal jejeje

    ResponderEliminar
  4. Buenísimas estas exquisitas albóndigas. Muchas gracias con un saludo navideño.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails