8 de agosto de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS EN TOUCHADVANCE Y HOMECOOKING



Estas riquísimas albóndigas fueron nuestra comida ayer. Si os gusta sopar, preparad un buen pan y a ponerse las botas! Las albóndigas que yo usé son del Mercadona, pero si las podéis hacer caseras, muchísimo mejor... El plato mejorará enormemente ;-)

Ingredientes:

- 1 caja de albóndigas (en mi caso de Mercadona, 24 unidades)
- 1 cebolla hermosa picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 100 gr de almendras fritas (yo las compro crudas y las frío en el momento de usarlas)
- 1 rebanada de pan frito
- 100 gr de vino blanco de calidad
- Sal
- Una cda. de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Azafrán o un poquito de colorante
- 1 cdta. de pimentón de la vera
- Agua hasta cubrir

Elaboración:

En menú Freír preparamos un sofrito con la cebolla y los ajos. Cuando estén bien sofritos salamos, añadimos el vino y dejamos que evapore un minutito el alcohol; echamos las especias y removemos con cuidado que no se quemen. Cancelamos el menú y pasamos todo al vaso de la batidora y trituramos junto con las almendras fritas, el pan frito, el vinagre y un poco de agua para ayudar a batir. Yo lo batí todo en el Thx y la dejé finísima, pero esto ya va en gustos.

Mientras tanto, en menú Freír, doramos las albóndigas. Una vez estén bien doradas cancelamos el menú; vertemos la salsa triturada sobre las albóndigas y añadimos agua si fuese necesario hasta cubrir ligeramente las albóndigas. Removemos bien para que se integre la salsa. Tapamos, con la válvula en posición Cerrado y seleccionamos menú Carne, 20 minutos. Cuando termine, despresurizamos manualmente y servimos. 

Acompañadas de unas patatas fritas están de muerte ;-)

** Para hacerlas en el modelo HomeCooking, sólo debéis hacer el sofrito y dorado de las albóndigas en menú Horno Carne y después seguir la receta con el mismo menú y tiempo :-)



Related Posts with Thumbnails